viernes, 20 de abril de 2007

LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPANA

La inversión total sube hasta 310 millones de euros, un 91% más que los 162 millones de 2005.
La publicidad en internet sube hasta el 4,25%, casi el doble del 2,43% de 2005 pero aún lejos del 10,5% del Reino Unido. Todavía está por detrás de exterior y radio, pero si sigue creciendo al ritmo que va durante 2007 pasará a ambos para quedarse sólo por detrás de televisión, prensa y revistas.
La publicidad en buscadores sube un 132% hasta 145 millones y la publicidad gráfica un 66% hasta 166 millones.
Sube fuertemente la inversión de los sectores finanzas, turismo y servicios y bajan telecomunicaciones y portales
Los 10 principales anunciantes por inversión en publicidad gráfica (no incluye publicidad contextual) son:
ING
Vodafone
Orange
Ya.com
Telefónica
Match.com
Ford
CEAC
Sony
Nokia
La publicidad en blogs supone un 0,6% del total, osea, 1,9 millones de euros, subiendo desde un 0,4% y 650.000 euros el año pasado, un 187% más.

No hay comentarios:

MySpace Layouts