domingo, 29 de abril de 2007

BLUEAIR ROMANIA


Blue Air Transporte Aireo es la primera compania de low-cost y vuelos charter de Rumania, que tiene por fundamento los modelos exitosos aplicados por las companias aireas de los Estados Unidos y de Europa Central y Occidental.El concepto de low-cost se adapta perfectamente a las condiciones de Rumania, donde los precios de los billetes son todavia altos y no se ofrece una red completa de conexiones con las grandes ciudades europeas. El objetivo de la compania es el de ofrecer servicios de calidad a precios accesibles como una alternativa a las formas de transporte terrestre ya existentes. Blue Air opera desde el Aeropuerto Internacional Bucarest Baneasa, el segundo aeropuerto de la ciudad de Bucarest, ubicado a solo 10 Km. del centro de la capital, ofreciendo conexiones dinamicas con la ciudad y con el Aeropuerto Internacional Henri Coanda.



Flota

La flota Blue Air esta compuesta actualmente por 4 aeronavas Boeing modernas: Boeing737 el serie 300 configurado para 144 pasajeros, Boeing737 el serie 300 configurado para 136 pasajeros, Boeing737 el serie 500 configurado para 123 pasajeros y Boeing737 el serie 400 configurado para 167 pasajeros.El modelo 737 es el avion mas vendido de la historia del transporte aireo de pasajeros siendo fabricado en mas de 4000 ejemplares. B737 ha seguido evolucionar durante 4 decenios teniendo a su base un diseño sencillo y eficiente que genera costos reducidos de operacion y mantenimiento como tambien un excelente nivel de seguridad para los pasajeros.Informaciones generales sobre Boeing 737 serie 300:Tripulacion: 2 pilotos y 3 azafatasLongitud: 33.40 mEnvergadura: 28.88 mSuperficie del ala: 105.4 m2Capacitad: 148 pasajeros como maximoMotores: 2 x CFM 56Velocidad de crucero: 800 km/hMatriculacion aeronaves Blue Air: YR-BAA y YR-BACLa particularidad de la serie 500 es el fuselaje mas corto que el de la serie 300, la longitud total del avion siendo de 31 metros. La aeronave Blue Air B737-500 est? matriculada como YR-BAB y est? alquilada en sistema dry lease por un periodo de 3 años. La aeronave tiene un interior completamente nuevo que ofrecer? a los pasajeros la posibilidad de realizar un viaje confortable y seguro. YR-BAB esta decorado con el esquema de pintar declarado ganador en el mes de junio de 2005 al concurso de creacion organizado por Blue Air.Empezando con el 23 de diciembre 2006 los clientes Blue Air pueden beneficiar del conforte y de la seguridad de una nueva aeronava: Boeing737 el serie 400 configurado para 167 pasajeros, con la mas grande capacidad de las aeronavas Blue Air.

Tripulaciones

La tripulacion BLUE AIR esta compuesta por los pilotos y las azafatas mas experimentados de Rumania. La mayoria de los pilotos BLUE AIR tienen cumplidas mas de 10.000 horas de vuelo en varios tipos de aeronaves, efectuadas a companias de transporte aireo famosas de Europa, que estan operando exitosamente en todo el mundo. Entre nuestros pilotos se encuentran los con mas experiencia en Boeing 737 de Rumania, con una experiencia de mas de 10 años en este tipo de avion. La tripulacion de mando de BLUE AIR es licenciada de conformidad con los requisitos de la reglamentacion europea JAR-FCL 1 (Joint Aviation Requirements - Flight Crew Licensing) que garantiza los mas altos estandares de seguridad y profesionalismo.

Seguridad

Los esfuerzos tienen como meta principal el suministro de un transporte aireo seguro para los clientes de conformidad con las reglamentaciones internas e internacionales.Para poder realizar transporte aireo de pasajeros BLUE AIR ha pasado mediante un complejo proceso de certificacion de conformidad con las reglamentaciones europeas JAR-OPS 1 y JAR-145. El proceso desarrollado bajo la coordinacion de la Autoridad Aeronutica Civil Rumana ha demostrado que BLUE AIR puede operar actividades de transporte de pasajeros a los mas elevados estnandares de seguridad. El mantenimiento de nuestras aeronaves esta asegurada por personal propio con una experiencia tecnica especial que asegura en cualquier momento la disponibilidad en salvo de estos aparatos de vuelo.Como la compania tiene plena conciencia de la responsabilidad de su actividad ha decidido la implementacion a nivel de la compania de un sistema integrado de calidad con arreglo a los estandares aeronauticos e ISO 9001:2000. Este sistema se dedica a la monitorizacion del cumplimiento de los procedimientos de la compania para asegurar parcticas operacionales seguras y aeronaves navegables.

A pesar de lo ocurrido últimamente con las compañías Club Air y Air Madrid, BLUE AIR desea asegurar a sus clientes que todavía opera y operará sus vuelos según los horarios publicados, no existiendo al efecto ningún tipo de trabas o impedimentos.Blue Air ha sido auditada y vigilada constantemente por la Autoridad Aeronáutica Civil Rumana, así que por las instituciones similares de los países donde operamos vuelos, siendo dichos resultados positivos.Les hacemos presente que el Certificado de Operador Aéreo (AOC) ha sido renovado el día 05.12.2006. En el mismo período, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha efectuado a su vez un control de auditoría, visto que Rumania forma parte de esta Agencia, siendo el resultado igualmente positivo.


La compañía aérea Blue Air está en la lista de las compañías aéreas con alto grado de seguridad del vuelo, que están autorizadas a atender a todos los países europeos donde operan. Una lista de este tipo ha sido publicada por la Dirección General de la Aviación Civil de Francia el día 29/08/2005 en su sitio web oficial, www.dgac.fr. A consecuencia de los controles repetidos de sus aeronaves, Blue Air ha sido certificada por cumplir integralmente las normas de seguridad del vuelo, lo que refleja la constante preocupación de la compañía aérea Blue Air por garantizar la seguridad y el confort de sus pasajeros.La Compañía aérea Blue Air ofrece a sus pasajeros seguridad a largo plazo, hecho demostrado también por la política de desarrollo de la compañía, que asegura hoy día vuelos exitosos hacia la mayoría de los destinos europeos, a precios sumamente competitivos. El mantenimiento de estos precios se debe a los esfuerzos mercantiles y de marketing de la compañía, que intenta reducir los costes de transporte mediante la puesta en práctica de una estrategia operacional nueva: la operación desde aeropuertos secundarios, con costes mucho más bajos, el uso de unos equipos electrónicos de gestión de los datos mucho más fiables, la reducción de los servicios de catering gratuitos a bordo, un esquema de personal eficiente.Los servicios de transporte aéreo ofrecidos por la compañía Blue Air se encuentran, desde el punto de vista técnico (la seguridad del vuelo y el mantenimiento de las aeronaves) a un nivel muy alto, la garantía de la calidad de dichos servicios siendo probada por el resultado positivo de los numerosos controles efectuados por la Autoridad Aeronáutica Civil Rumana, como también por los organismos similares de los países de destino. Precisamos que los menores incidentes presentados últimamente, de manera tendenciosa, en la prensa, ocurren diariamente en el mundo a las compañías aéreas, ellos no constituyendo un peligro efectivo que al ser ignorados. Las demoras causadas por el tiempo de remedio de estos eventos ponen de relieve, por ellas mismas, el hecho de que Blue Air se preocupa en primer lugar por garantizar la seguridad del vuelo y no quiere asumirse ningún riesgo ignorándolos. Blue Air ha optado siempre por la vía de la transparencia, avisando sobre todas las imperfecciones surgidas y solucionándolas en el tiempo más corto posible.Queremos subrayar que poner la seguridad del vuelo en primer lugar es una política de la compañía, mantenida a veces aún en detrimento de su imagen en la prensa o de la falta de paciencia de sus pasajeros, siendo esta política, desde nuestro punto de vista, la única que se puede aplicar, ya que lo de ocultar las imperfecciones delante de la prensa y de los pasajeros por no accionar rápidamente sobre las señales resulta inaceptable para nosotros. Por desgracia, la transparencia de nuestra compañía ha sido muchas veces entendida en sentido negativo, por interpretaciones tendenciosas, el último caso siendo el incidente ocurrido al regreso del vuelo de inauguración Paris Beauvais - Bucarest, el día 13 de octubre. Con ocasión de este vuelo de inauguración, la Dirección General de la Aviación Civil de Francia realizó un detallado control de la aeronave Boeing 737-300, control de rutina realizado sobre todo cuando se abre una nueva ruta.Nos contenta la iniciativa y la vigilancia de las autoridades aeronáuticas, cualquier control técnico de la aeronave siendo para nosotros una prueba más de los estándares según los cuales Blue Air transporta sus pasajeros.Pero mencionamos que este control, que duró seis horas y que inspeccionó con mayor detalle la aeronave de la compañía Blue Air no confirmó ningún defecto de la aeronave, la única imperfección constatada siendo un muelle de una de las sillas de las azafatas.La certificación de la aeronave como apta para volar en las condiciones más seguras, ha sido refirmada también por un equipo de especialistas técnicos de la empresa Europe Aviation, que se desplazó, a solicitud expresa de la compañía Blue Air, desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta el Aeropuerto Paris Beauvais, donde se quedó la aeronave durante todo el tiempo del control.Cabe mencionar que las autoridades francesas inspeccionan frecuentemente las aeronaves de Blue Air, que operan en la ruta Bucarest-Lyon ya desde el mes de diciembre del año pasado y al mismo tiempo nos pedimos disculpas a nuestros pasajeros por la demora, garantizándoles que Blue Air se someterá a todos los controles y tratará con transparencia cualquier tipo de incidentes, fuera cual fuera su razón.Queremos subrayar además el hecho de que los incidentes ocurridos con los pájaros últimamente no se pueden controlar por la compañía aérea, las obras de las cercanías del Aeropuerto Baneasa afectando el hábitat natural de los pájaros, lo que ha llevado a una superpoblación de éstos en la zona. En todo caso, estos incidentes no pueden afectar la seguridad del vuelo, ellos trayendo sólo importantes pérdidas materiales y, por desgracia, de imagen de la compañía.(24.10.2005 press release)
A pesar de que en la prensa se han sostenido informaciones según las cuales compañías como Club Air y Air Madrid serían compañías low-cost, les informamos que dichas compañías nunca han funcionado bajo este régimen de low-cost, puesto que Club Air operaba vuelos charter regulados y Air Madrid vuelos regulados transatlánticos, así que vuelos regulados en el Sureste de Europa.Para concluir, deseamos a nuestros pasajeros ¡Muy Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo! ¡Les esperamos a bordo de nuestras aeronaves lo más antes posible!(19.12.2006-press release).


TIENDA DUTY FREE


DUTY FREE ON LINE is an online shop for pre-ordering duty free products. All the products available in the duty free online shop can be pre-ordered only by BLUEA AIR CUSTOMERS THAT OWN A BLUE AIR FLIGHT TICKET AND TRAVEL TO DESTINATIONS OUTSIDE EU and will be delivered after the checkin into the Blue Air planes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaria señalar que para escribir un articulo en un idioma que obviamente no es el suyo, deberían utilizar a un traductor o ,como ultimo recurso un corrector automático ,asi nos ahorraríamos gazapos como : aireo en vez de AÉREO , aeronavas en vez de AERONAVES y una serie de patadas al diccionario.
Seguramente el texto sea muy coherente en rumano ,pero se ha de tener cuidado a la hora de traducirlo .
En cuanto al contenido se puede ensalzar a un compañía aérea (si digo compañia no compania otro gazapo del texto) sin desprestigiar a otras .Blue Air no deja de ser un compañia Low Cost con pésima atención al cliente ,un cobro injustificado de 10 euros al embarcar ,a mi parecer abusivo y engañoso ,etc...
Espero el/la responsable de este articulo tome en cuenta este comentario ya que quiere ser constructivo.Gracias

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